Última Hora
Nacional

Incofer invertirá $32 millones en ocho nuevos trenes eléctricos

Destacan que estas nuevas unidades contarán con aire acondicionado y espacios especiales para viajeros en sillas de ruedas

DEC 06 2018 Teletica.com Redacción

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que una inversión de $32.659.122,82 permitirá contar con ocho nuevos trenes eléctricos, que serán entregados a los 16 meses de la firma del contrato.

Cada unidad podrá transportar 372 pasajeros y tendrá una longitud de 38 metros.

Según la información suministrada por el Incofer estos transportes son amigables con el ambiente.

“Tenemos el compromiso de modernizar el servicio ferroviario para garantizar una movilidad sostenible, eficiente y de calidad para la población. Nuestro proyecto a mediano plazo es el Tren Eléctrico, y en el corto plazo es fundamental la renovación del equipo rodante del servicio actual, que es justamente lo que hoy el Incofer anuncia”, explicó la primera dama, Claudia Dobles.

CRRC Quingdao Sifang Co será la encargada de la fabricación de las unidades, que estarán compuestos de dos D.M.U “Diesel Mutiple Unit” cada uno (en total 16 unidades de tren) y respetarán las especificaciones técnicas del Instituto.

Destacan que estas nuevas unidades contarán con aire acondicionado y espacios especiales para viajeros en sillas de ruedas.

El presidente Carlos Alvarado reiteró el compromiso de su Administración para mejorar el transporte público y avanzar hacia un país más responsable con el medio ambiente. “Vamos con paso firme hacia un mejor servicio de movilidad que brinde adecuadas condiciones para todos los usuarios de este medio de transporte”, dijo.

Además, se anunció que la compra incluye 14 equipos para mantenimiento del taller como tornos, fosas de rodamiento, equipo de precisión montacargas especiales, máquina de lavado de trenes, pórtico de grúa viajera, fresadora, gatas hidráulicas, equipo de medición de gases, banco de pruebas de gas y eléctricos. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos