Última Hora
Nacional

La instalación ‘Anudar: identidades conectadas’ capta la atención de todos a su paso

Es un proyecto para todos ya que representa una telaraña social que es una metáfora de cómo el ser humano buscar crear vínculos

DEC 05 2018 Luanna Orjuela Murcia

La instalación ‘Anudar: identidades conectadas’ llena de curiosidad a las personas que se detienen a ver los rostros, expresiones y los comentarios de las fotografías que cuelgan en hilos transparentes de nylon conectados con palos de bambú. 

Detrás de esta obra expuesta hasta el viernes en El Pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR) están Basthian Magaña un artista empedernido y Diego Mora un amante de la fotografía.

Basthian es estudiante de Diseño Escultórico en la UCR que trabajó esta idea desde enero de este año. En marzo, contactó a Diego, estudiante de periodismo, para que le colaborará con la parte fotográfica.

“La instalación nos presenta una telaraña social que hace metáfora a cómo el ser humano busca crear vínculos y comunidad, mostrando como su identidad repercute en la del otro, que se une por hilos invisibles, mientras juega con elementos de diseño y el recurso fotográfico y documental” así expresó Magaña.

 Con su cámara Diego conquista a las personas para que dejen su huella en el proyecto y ahí capta la identidad en sus expresiones.

 “Era como un ritual, primero le decíamos a la gente que hiciera un rostro serio, les decíamos que tratarán de mantener un rostro neutro. Pero les decíamos, "hey, piense en la persona con la que se encuentra más conectada", ahí la gente hacia rostros de felicidad, tristeza, sorpresa o soltaban una carcajada”, comentó Diego Mora.

El proyecto contó con la recolección de 336 retratos de diferentes estudiantes universitarios.

En el proceso de conocer a estas personas, Basthian resalta que tuvo mucho valor para él ya que no fue solo fotografiarlas sino conocerlas y tener la interacción y convivencia con el público que normalmente los artistas no tienen.

Es un proyecto para todos ya que representa una telaraña social que es una metáfora de cómo el ser humano buscar crear vínculos.

La instalación estará disponible hasta el viernes en El Pretil de la UCR.




¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos