Por Eric Corrales |25 de noviembre de 2018, 15:44 PM

La exmiss Costa Rica, Johanna, Solano se hizo acreedora de la quinta temporada del programa Dancing With The Stars.

Solano y su bailarín, Kevin Vara, superaron a los otros tres participantes que disputaban esta gran final: Jecsinior Jara, Gustavo Peláez y Keyla Sánchez.

“Va a haber lágrimas y va a haber sangre, pero si se puede. He tratado de demostrarme a mí misma que las mujeres podemos lograr todo”, expresó la ganadora.

En esta ocasión los jueces no emitieron votos para no influir en la decisión del público.

El famoso que quedó en cuarto lugar fue Jecsinior Jara y su bailarina Lucía Jiménez, el tercer lugar fue para Gustavo Peláez y su compañera Yessenia Reyes y el segundo lugar para Keyla Sánchez y el bailarín Michael Rubí.

Un dato relevante que se ha dado a conocer es que Costa Rica se convirtió en el primer país latinoamericano y centroamericano en llevar cinco temporadas de DWTS bajo el formato de la BBC.

Además, los votos y la visitación se triplicaron con respecto a las cuatro galas anteriores, logrando una cifra récord. Se registraron 2.7 millones de votos para los 4 finalistas.

La gran final se caracterizó, entre otras cosas, porque cada una de las cuatro parejas realizó tres presentaciones. Dos coreografías nuevas y repitieron la que ellos consideraron fue la mejor coreografía que hicieron en las galas anteriores.

Atrás quedaron 11 galas y seis parejas adicionales que entregaron lo mejor para llegar hasta lo más alto.

Esta quinta temporada también contó con la participación de siete invitados especiales que bailaron diferentes ritmos: Jair Cruz, Marilin Gamboa, Joaquín Yglesias, Thais Alfaro, José Miguel Cruz y los gemelos Douglas y Esteban Castillo.

Más de 50 celebridades han brillado en el país en la pista de baila más prestigiosa de ballroom del mundo.