Última Hora

Noticias

Vecinos alzan la voz tras cinco meses de enfrentar falta de agua

Hay momentos en que se nos pasa la mano celebrando, y al día siguiente la casa nos recuerda lo bien que la pasamos.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Hay momentos en que se nos pasa la mano celebrando, y al día siguiente la casa nos recuerda lo bien que la pasamos.

Karla rodríguez no ha hecho ninguna fiesta, tampoco es desordenada, pero su casa luce así algo desastrosa.

La razón es muy sencilla: tiene cinco meses de lidiar con la falta de agua. Ella y más de 150 vecinos de Betania enfrentan todos los días las dificultades de vivir sin agua.

Doña Celia es una ellas. No solo lucha con el cáncer gástrico, también tiene que cuidar a su madre de 94 años una tarea que se vuelve mucho más complicada a secas.

Cansados de esperar una solución de Acueductos y Alcantarillados (AyA), los vecinos quedaron con dos opciones, realizar bloqueos y manifestaciones, o acudir a Perros de Traba.

Afortunadamente prefirieron llamar a Rocky y fuimos a ayudarlos. Tras consultar al AyA, inmediatamente enviaron un ingeniero a la zona a evaluar la situación.

No solo identificaron el problema,  también fijaron fecha para el arreglo y así terminar con la escasez de agua de una vez por todas. Confiamos en que el AyA cumpla su palabra como es usual.

En diciembre les presentamos el caso de doña Celia. Una mujer no vidente quien trabajó por años en un puesto de comidas en la clínica Carlos Durán.

Las autoridades del centro médico la echaron, alegando que no había campo, aun cuando el personal manifestó abiertamente su apoyo a doña Celia.

Tras conocer su caso en Perros de Traba, la administración de clínica de Guadalupe se ofreció a darle un puesto, lamentablemente les informamos que todo quedó en promesas pues ya ni siquiera contestan nuestras llamadas.

El Patronato de Ciegos sigue trabajando para encontrarle un campo a esta valiente mujer que solo quiere trabajar y por supuesto que nosotros estaremos pendientes.

Donde sí tienen motivos para celebrar es en Escazú. Hace algunas semanas el alcalde recurrió a los Perros de Traba con el fin de que el MOPT les permitiera instalar un semáforo peatonal que urgía.

Durante meses la municipalidad gestionó el visto bueno sin ningún resultado, pero tras la intervención de Rocky el semáforo es ahora una realidad.