Por Teletica.com Redacción |12 de noviembre de 2018, 11:21 AM

Oficiales de la Fuerza Pública hallaron en un bus 50 frascos del fármaco conocida como ketamina, también comercializado con el nombre de ketonal.

El hecho tuvo lugar la noche del viernes pasado en La Cruz, luego de que un autobús procedente de la frontera tratara de evadir un control policial.

El conductor realizó una maniobra para introducirse a una propiedad y luego abandonó el vehículo.

Tras revisar el compartimento de equipaje del autobús, los oficiales de la Fuerza Pública dieron con 50 frascos de ketamina, por lo que se procedió a realizar un acta de acta de hallazgo del producto, que fue remitida a las autoridades sanitarias para su destrucción.

Cabe indicar que este fármaco es de uso veterinario, pero en nuestro país es utilizado por narcotraficantes que lo comercializan como cualquier otra droga.

Las personas que son detenidas por traficar con este tipo de productos son remitidas ante el Ministerio Pública para ser procesadas por presunta violación a la “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.”

El artículo 73 de dicho cuerpo legal indica que: “Se impondrá pena de prisión de ocho a quince años a quien produzca, fabrique, prepare, distribuya, transporte, almacene, importe o exporte precursores u otros productos químicos incluidos en esta regulación, además de máquinas y accesorios, para utilizarlos en la comisión de alguno de los delitos tipificados en esta Ley”.

El conductor del autobús logró darse la fuga.