Por Teletica.com Redacción |11 de noviembre de 2018, 5:46 AM

Este fin de semana, la Fuerza Pública, oficiales del Programa Regional Antidrogas y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) efectuaron labores diversas de protección y prevención de la violencia.

Los oficiales de la delegación policial de Pavas, San José, incautaron drogas al observar a varios sujetos en movimientos sospechosos.

Los oficiales decomisaron 93 dosis de crack, 13 de cocaína y 15 de marihuana, así como cuatro mil colones en efectivo, al parecer, producto del ilícito negocio.

Los sujetos huyeron entre las casas y alamedas sin la ilegal mercancía.

Prófugo detenido

En Alajuela, los oficiales aprehendieron a un sujeto de apellido Miranda, quien era buscado por las autoridades.

Miranda poseía una orden de captura por los delitos de agresión con armas, daños agravados y lesiones graves.

De inmediato, los oficiales lo trasladaron hasta las celdas de la Policía Judicial.

Decomiso de droga sintétics K2 en 40 paquetes de tabaco

Un trabajo de inteligencia que efectuaban oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) en una terminal de buses en la capital, dio como resultado el decomiso de 40 paquetes de tabaco que contenía la droga sintética conocida como K2.

El alucinógeno venía en dos autobuses, una caja en cada bus, que efectuaron la ruta Palmar Norte–San José y Quepos–San José.

Fue así como revisaron siete autobuses y a 340 personas y lograron dar con este tipo de droga.

El oficial canino, al sentarse, confirmó que era droga lo que poseían los paquetes, pero fue necesaria la prueba de campo para confirmar que se trataba de K2.

Aunque no hubo detenidos, pues nadie se responsabilizó por los paquetes, los oficiales la remitieron a la Fiscalía para el debido proceso.

Recuperan vehículo robado


Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Tejar de El Guarco, Cartago, recuperaron un vehículo minutos después de su sustracción.

El hecho sucedió en el distrito Tejar, bajo el método del “bajonazo”, por lo que al conocer la alerta, los oficiales realizaron cierres de carretera.

En menos de 10 minutos lo ubicaron abandonado a la orilla de la calle en El Guarco.

El caso quedó en manos de la Policía Judicial.

Vuelos ambulancia llegan a zonas indígenas 

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) brindó ayuda inmediata a una mujer indígena embarazada y un niño, también indígena, de dos años.

Ambos tenían problemas de salud, por lo que fue necesario el desplazamiento en helicóptero hasta lugares cercanos a los centros médicos.

Fue así como el helicóptero MSP008 llegó hasta Alto Chirripó de Talamanca, en Limón, para llevar a una mujer con embarazada con sangrado hasta Turrialba.

Una vez que llegaron a la plaza de fútbol una ambulancia la trasladó hasta el hospital de Turrialba.

Minutos después fue trasladado desde Alto Bley hasta Limón a un padre con su hijo de dos años, quien presentaba síntomas de fiebre, asma y pérdida de apetito.

Prevención y cuidado a la fauna


Un grupo de niños y padres visitó el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en Alajuela.

Los pilotos, personal técnico y aeroportuario les enseñaron las instalaciones y les explicaron el trabajo que realizan día a día.

Los visitantes conocieron el centro de control de aviones del SVA, los aviones, helicópteros y al personal que siempre trabaja en el hangar policial.

Rescate de una perezosa

En Matina, Limón, durante un patrullaje preventivo oficiales de la Fuerza Pública evitaron que una perezosa muriera atropellada.

El animal cruzaba la calle para llegar hasta el otro lado montañoso, pero su lento paso hizo que unos de los dos oficiales que patrullaban la zona la alzara y la pusiera a salvo.

Recuperan parque en Matina, Limón.

También, en Matina, los oficiales recolectaron basura, lavaron y pintaron mesas y bancas, con apoyo de niños, jóvenes y padres de familia.

Fue así como recuperaron el parque contiguo a la plaza fútbol, enviando un mensaje de unión entre policía y comunidad.

Este espacio, ahora recuperado, era utilizado por indigentes y otras personas que llegaban a consumir licor y drogas; pero ahora es un lugar para el convivio entre vecinos y niños de la comunidad.

En la actividad participaron ciudadanos de bien de Matina centro, Goly, barrio Brisas de Zent y Las Palmas de Bataan, Limón.