Última Hora
Ciclismo

¡Histórico! Tico Kenneth Tencio se consagra subcampeón mundial de BMX en China

El biker costarricense voló por todo lo alto en el mundial de Chengdu en China

NOV 11 2018 Teletica.com Redacción

El biker costarricense Kenneth Tencio se consagró este sábado subcampeón mundial de BMX.

Lo hizo en el Mundial UCI BMX Freestyle disputado en Chengdu, China, donde se dieron cita los mejores exponentes de la disciplina en el mundo.

 El tico rozó la medalla de oro, pero una caída le restó puntos y lo puso apenas por detrás del estadounidense Justin Dowell (92.20 puntos), Tencio cerró con 89.90 y superó así al australiano Brandon Loupos (88.72).

“Aún estoy sin palabras siento que estoy soñando. Logramos un subcampeonato del mundo contra potencias de este deporte que no bajaban de 16 personas.

“Es increíble que tenga en mis manos una medalla de plata que igual intentaron tener equipos completos donde cada quien estaba en su grupo y yo estaba solo trabajando y analizando mi estrategia y motivándome. Aún estoy sorprendido” mencionó Tencio desde China en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.

El campeonato en Chengdu arrancó con 60 competidores, pero solo tres llegaron al podio.

“Fue una tensión terrible. Fui como 10 veces a orinar en medio de las competencias y cuando me tocaba salir sentía ganas de volver al baño. Era parte de lo que se vive previo a una final mundial” recordó Tencio.

“Yo pensaba en mi familia, por mi mente pasaban rostros de tanta gente que quiero y esperaban grandes cosas. Pensé en todo, en mi país, mi bandera, me decía que a pesar de ser territorialmente mucho pero mucho más pequeño que nuestros rivales tenía que ir con todo.

“Subí a lo alto de la rampa tomé aire y los nervios seguían, me decía tienes que estar tranquilo y me deje ir con el pecho agitado pero convencido de que estaba muy bien preparado porque nunca me mi vida había entrenado tanto para un torneo como para este Mundial”, agregó el cartaginés.

Su ronda fue casi perfecta, pero ese desliz en una rampa le cambió el color a su medalla; aun así, el atleta recordó que al bajar del podio con la medalla de plata tiene que empezar de cero para mejorar.

“Sentí que lo di todo, absolutamente todo en los entrenos, me esforcé mucho, entrené como nunca en mi vida dos meses antes en los Estados Unidos. Si logré entrar a un podio con dos potencias del mundo como son Estados Unidos y Australia, ¿Por qué no pensar en avanzar más?”, finalizó.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos