Última Hora
Nacional

Autoridades siguen monitoreando el sector de Santa Clara en San Vito catalogado como inhabitable

Imágenes aéreas muestran el impresionante desprendimiento de terreno que se presentó en el sector de Santa Clara en San Vito.

NOV 07 2018 Janeth Valverde

Imágenes aéreas muestran el impresionante desprendimiento de terreno que se presentó en el sector de Santa Clara en San Vito.

Las autoridades siguen monitoreando la zona catalogada como inhabitable.

Según los expertos, son 17 hectáreas las que han caído de forma paulatina.

Tal y como se observa, algunas viviendas milagrosamente no fueron arrastradas por el terreno, algunas quedaron al borde de precipicio.

Desde el fin de semana empezaron a darse los primeros desprendimientos de terreno, esto hizo que la CNE desalojara a los vecinos de estas viviendas.

En total 17 familias, unas 40 personas salieron de la zona a refugiarse pues este lugar ya fue catalogado como inhabitable.

La Comisión Nacional de Emergencias y otras autoridades aún inspeccionan la zona.

Según el experto en este tipo de hechos, Julio Madrigal, en sus años de labor nunca antes había visto algo como esto.

La información que ha brindado la CNE en relación a lo ocurrido en esta zona menciona que las fuertes lluvias de las últimas semanas, provocaron la aceleración y desplazamiento de tierra en el área.

En las inspecciones que se realizaron se logró determinar que hace algunos meses en este mismo sector se presentó otro deslizamiento menor, sin embargo, las lluvias más recientes provocaron que este se hiciera más grande.

Las autoridades siguen vigilando la zona y están atentos ante cualquier amenaza que pueda provocar.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos