Última Hora

Noticias

Psicóloga de Banco Nacional: "Juan Carlos Quesada estaba pidiendo ayuda a gritos"

Psicóloga de Banco Nacional: "Juan Carlos Quesada estaba pidiendo ayuda a gritos"

Juan Carlos Quesada, el principal sospechoso del robo de los 378 millones de colones, había solicitado el cambio de puesto. Esto por problemas económicos y por una fuerte depresión.Según una psic�

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Juan Carlos Quesada, el principal sospechoso del robo de los 378 millones de colones, había solicitado el cambio de puesto. Esto por problemas económicos y por una fuerte depresión.Según una psicóloga del Banco Nacional, era necesario el cambio. 

“Estaba indicando que estaba en una situación de riesgo, porque no le estaba llegando dinero, estaba de gerente de una oficina con acceso a la bóveda y con las llaves de banco, con todos los indicadores que pueden disparar a una persona a hacer esto.

Según los reportes Juan Carlos estaba ganando unos 90 mil colones por mes, a pesar de que su salario debía ser superior a un millón, sin embargo, al parecer tenía muchas deudas. 

“Era claro que tenía carencias. Estaba pidiendo ayuda a gritos. El escribía a las jefaturas solicitando el traslado”.

Los reportes fueron enviados a Recursos Humanos y se solicitó que se le diera un seguimiento urgente.

“Yo la había advertido desde el 9 de marzo y el 30 de julio. Yo hice la recomendación de que él debía estar en otro puesto. No tuve ninguna respuesta de Recursos Humanos”.