Por Teletica.com Redacción |1 de noviembre de 2018, 11:31 AM

Un esfuerzo que requirió dos días de trabajo por parte de la Policía de Fronteras permitió rescatar una familia indígenas con problemas de salud en Punta Burica, zona fronteriza con Panamá.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, la operación inició desde el martes en horas de la mañana, cuando un joven indígena llegó hasta el puesto de Punta Burica para informar que una mujer y dos niñas estaban muy mal de salud.

Los oficiales identificados como Alemán, Solís y Abarca, emprendieron una caminata de casi cinco horas hasta el caserío de La Palma de Burica, sitio en el que su ubica el rancho de la familia enferma.

Al llegar a este lugar se encontró que los pacientes que necesitaban ayuda eran Mariela Rodríguez y su madre, Mélida Santos, además de tres menores de edad, identificadas como Daryelin Rodríguez, Yahaira Rodríguez y Yulineth Gallardo.

Dada la condición delicada, en especial de Yahaira –una bebé de tres meses–, los oficiales emprendieron el viaje de regreso con la familia en horas de la noche.

Para poder completar la misión fue necesaria la ayuda de las autoridades panameñas, que le permitieron el paso a un equipo de salud del Ebais de Río Claro por tierras canaleras para poder llegar sin contratiempos al puesto de vigilancia en Punta Burica.

El miércoles en horas de la mañana los oficiales llegaron con las pacientes, que fueron atendidas por la Dra. Tatiana Morera, que tras evaluar a las enfermas y darles tratamiento decidió enviar a la bebé al hospital de Ciudad Neily.