Última Hora

Noticias

Medios aseguran que fotografía que publicó El País de Hugo Chávez entubado es falsa

Medios aseguran que fotografía que publicó El País de Hugo Chávez entubado es falsa

Aunque la imagen le dio la vuelta al mundo por medios electrónicos y escritos, un vídeo en Youtube apunta a que la supuesta fotografía de Hugo Chávez en el Diario El País es totalmente falsa.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Aunque la imagen le dio la vuelta al mundo por medios electrónicos y escritos, un vídeo en Youtube apunta a que la supuesta fotografía de Hugo Chávez en el Diario El País es totalmente falsa.

La publicación fue hecha en el sitio electrónico a eso de las 3:35 a.m. hora española, sin embargo la versión impresa que lleva en su portada circuló desde las 0:00 de este jueves. Con menos de diez minutos de publicación la imagen fue eliminada del sitio.

Poco a poco los usuarios en redes sociales, aseguraban que la fotografía era de un vídeo subido a Youtube hace cuatro años, llamado Intubacion de Acromegalia AMVAD, dentro del filme, se repite la misma fotografía que publicó el rotativo.

El vídeo original, muestra como a un paciente con acromegalia una extraña enfermedad causada por la hormona de crecimiento, era entubado. Obviamente la persona no era Hugo Chávez. 

La fotografía fue presentada como inédita y exclusiva, además de eso tenía marcas de agua con la firma del medio. Según El País, su reproducción estaba totalmente prohibida. 

Minutos antes de que se conociera la imagen, el director del diario El Mundo Pedro J. Ramírez, que es la competencia de El País, escribió en Twitter lo siguiente: "Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chávez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos".

Hugo Chávez permanece en Cuba desde el 11 de diciembre a causa del cáncer que padece, en este país fue operado y desde ese entonces no aparece en ningún medio de comunicación.