Por Teletica.com Redacción |20 de octubre de 2018, 16:11 PM

Pérez Zeledón asaltó el Rosabal Cordero y sacó a Herediano de la zona clasificación, la cuarta derrota al hilo para el equipo dirigido por Paulo César Wanchope.

El gol de Jeikel Venegas al minuto 31 fue suficiente para castigar a un equipo florense en llamas, sumido ahora sí en una crisis de resultados y por primera vez en este Torneo de Apertura fuera del sector que permite luchar por el título.

El duro golpe de mitad de semana en Cartago pudo ser incluso menos doloroso que el de esta noche: tres balones al palo, un penal errado y un dominio apabullante que en este Team se traduce en nada permiten de alguna forma explicar esa suerte que acompaña ahora a los rojiamarillos.

José Guillermo Ortiz, en la cancha los 90 minutos, fue tal vez la cara más visible de toda esa frustración florense. Al 16’ estrelló en el palo un cobro de penal y al 75’ repitió en el tubo con un cabezazo que dejó congelado a Bryan Segura.

No hubo forma romper la defensa generaleña y las pocas veces que se resquebrajó apareció siempre el portero sureño o alguno de sus postes, un escenario grosero para una afición rojiamarilla que, azuzada por la oferta de ingresar gratis al estadio, colmó varios sectores del reducto a la espera de alguna alegría.

Del otro lado estaba un Pérez en alzada, con tres partidos sumando y la posibilidad de conseguir lo que hizo: meterse en la parte alta de la tabla a costas de un equipo con la moral tocada.

Superado el susto de aquel penal, consiguió aguantar los embates y aprovechar esporádicas llegadas como esa de Venegas al 31, que entre un ligero desvío y la duda de Leonel Moreira celebró el único tanto del cotejo.

Lo demás fue orden y su dosis de suerte, una combinación que rara vez no deja algo.

Pérez es ahora cuarto con 29 unidades, las mismas que San Carlos (3) y ahora una por encima del Team, al que se le acaban las fechas para reaccionar.

Repase aquí las principales acciones: