Última Hora

Noticias

MOPT busca restarle tentaciones al CONAVI para evitar 'tentación' de los corruptos

MOPT busca restarle potestades al CONAVI para evitar 'tentación' de los corruptos

Dejar al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) como una unidad encargada únicamente de darle mantenimiento a la red vial del país, es una de las alternativas que evalúa el Ministerio de Transporte

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Dejar al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) como una unidad encargada únicamente de darle mantenimiento a la red vial del país,  es una de las alternativas que evalúa el Ministerio de Transportes (MOPT).

Aseguran que la falta de comunicación y hasta de fiscalización ha envuelto al CONAVI en la corrupción,  como en el sonado  caso de la trocha fronteriza  y el uso  inadecuado de asfalto.

El ministro Pedro Castro dijo a Telenoticias que "si limitan la tarea del CONAVI a recuperar la red vial y a proyectos puntuales, no se tendría en el futuro la tentación de generar un proyecto estratégico donde no corresponde". 

El ministro asegura que el Consejo de Transporte Público también será reestructurado.

Ahora el MOPT pretende asumir la ejecución y planificación de proyectos nuevos y de primera necesidad, como el caso de la famosa "platina", cuya reparación definitiva daría inicio en marzo próximo y el costo asciende a los 8 millones de dólares.

"Todo está para que en marzo podamos trabajar, muy coordinado con rutas alternas y Policía de Tránsito", explicó el ministro.

En el ministerio saben que esta reestructuración será complicada. Días atrás, la junta de notables recomendó justamente, eliminar el CONAVI, el COSEVI y el Consejo de Transportes Público.