Por José Fernando Araya |14 de octubre de 2018, 12:15 PM

En la última jugada del partido, Keilor Soto aprovechó mandar al fondo la pelota y definir como un delantero para sellar un empate 2-2 entre Saprissa y Pérez Zeledón.

El Ricardo Saprissa no lució a reventar para el partido, tal vez la afición se está “guardando” para el clásico nacional del próximo domingo.

Tal vez ahí el equipo morado perdió fuelle con el impulso de su equipo y esto envalentonó a los Guerreros del Sur, que con un fútbol ordenado salió a jugar de tú a tú al equipo morado.

No obstante, primero fueron los morados los que golpearon primero.

Con rápido fútbol de un toque, los morados pusieron en aprietos a los generaleños, gracias en parte al buen juego de Marvin Angulo.

Angulo precisamente fue el encargado de abrir el marcador al aprovechar un pase desde la izquierda de Mariano Torres y sentenciar con un riflazo para el 1-0 al minuto 17.

Más tarde, Angulo se asociaría con Michael Barrantes, y en un contragolpe de escasas tres jugadas, Saprissa puso el 2-0 al cerrar Barrantes de cabeza el pase de su compañero al 37’.

Pero fieles a su apodo, los Guerreros del Sur no bajaron los brazos y casi de inmediato descontaron por intermedio de Pablo Azcurra (39’).

Azcurra aprovechó que Kevin Briceño soltó una pelota en un cobro de esquina para poner el 1-2. El portero volvió a fallar en una jugada clara y sigue dejando dudas sobre su seguridad bajo los tres palos.

Incluso al guardameta se mostró muy inseguro a la hora de atrapar la pelota.

El técnico Vladimir Quesada quiso marcar diferencia para la etapa complementaria y por eso hizo ingresar al brasileño Tassio Maia por Jairo Arrieta.

Al brasileño, quien tuvo unas fechas de buena cosecha, parece que le viene peor estar en buena forma que en los primeros partidos donde aseguro estar descanchado, ya que no ha vuelto a anotar desde entonces.

Tassio desperdició dos acciones bastantes claras. La primera la estrelló en el palo con un cabezazo que parecía más fácil hacerla que mandarla al tubo.

La segunda parecía en fuera de juego, pero lo cierto es que el brasileño no pudo golpear la pelota en el área pequeña con todo el arco a su disposición.

Saprissa perdonó y cuando menos lo esperaba vio cómo se acababa su ventaja en el marcador.

Al 92’, Lauro Cazal dejó servida la pelota para que Keilor Soto, enfundado en su papel de delantero, definiera una pelota en el área ante la salida de Briceño y marcara un golazo para el definitivo 2-2.

El empate hace perder terreno al Saprissa, pues ahora queda a cuatro puntos del líder Alajuelense, esperanzados en que los manudos tropiecen a mitad de semana para esperarlos el próximo domingo en el clásico nacional.

Por su parte, los generaleños marchan en la quinta posición con 23 puntos y ya mete presión para buscar el boleto a la siguiente fase.