Última Hora
La Sele

La Sele Femenina cae ante Canadá y dice adiós a su sueño mundialista

Las nacionales complicaron su boleto tras caer ante Jamaica por la mínima el lunes anterior

OCT 11 2018 Teletica.com Redacción

Quebradas las esperanzas el lunes anterior ante Jamaica, tocaba este jueves la misión, casi imposible, de derrotar a Canadá para seguir con el sueño mundialista intacto.

Sin embargo, la faena no se cumplió y el boleto a Francia 2019 quedó destrozado muy pronto.

La mejor generación del fútbol femenino quedó este jueves eliminada del que bien pudo ser el segundo mundial para un grupo que ya le ha dado grandes alegrías al país.

Canadá, uno de los tres grandes del área en el fútbol femenino, ahogó todas las aspiraciones de un equipo que ya llegó “tocado” tras caer sorpresivamente ante Jamaica.

De paso las caribeñas sortearon sin contemplaciones a Cuba 9-0 para poner más empinada la misión tica.

Final al proceso.

Costa Rica contuvo de buena forma el ataque canadiense, de hecho los primeros minutos mostraron un juego equilibrado con mucho traslado de la pelota por el mediocampo.

Pese a todo, Jaine Beckie abrió el marcador para las norteamericanas. La Tricolor jugó al filo de la navaja el fuera de juego y ahí aprovechó la canadiense para poner el 1-0.

La femenina estaba obligada a marcar tres anotaciones para seguir con vida.

Al 40’ vendría la sentencia por intermedio de Nichelle Prince quien aprovechó que la portera Daniela Solera soltó un balón para poner el 2-0.

Sinclair puso ya la goleada en contra de la Tricolor al 57’ al rematar un centro desde el área para el 3-0.

Gloriana Villalobos, con toda la rabia y el orgullo del mundo, sacó fuerzas para driblar a dos jugadoras dentro del área y así poner el de la honra 1-3 con el mejor gol de la noche y la despedida a un proceso que muchos creíamos que estaba para más.

Las dirigidas por Amelia Valverde quedan fuera en la primera fase del Premundial de Concacaf.

Una despedida cruel para un grupo que tantas alegrías le ha dado al país, pero que también hace un llamado a poner las barbas en remojo y pensar en una nueva renovación para dentro de cuatro años llevar esta misión a buen puerto.

Llora Shirley Cruz quien prácticamente se despide de la Mayor, así como las que vienen empujando atrás como Melissa Herrera, Raquel Rodríguez y Noelia Bermúdez.

Pero llora más el fútbol femenino, que ahora volverá a remar ante la indiferencia de patrocinadores, prensa y directivos para volver a soñar con un nuevo Mundial mayor. Pero llora más el país, que hoy ve como una gran generación pone un prematuro punto y final a su historia.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos