Última Hora
Otros deportes

Boxeadora Yokasta Valle advierte a su oponente venezolana que "la casa se respeta"

La pugilista tica, quien es una de las participantes de Dancing With de Stars, medirá fuerzas el sábado en la BN Arena de Hatillo ante Luisiana Bolívar.

OCT 10 2018 Julio Naranjo

La boxeadora costarricense Yokasta Valle ya cuenta las horas para su pelea del próximo sábado contra la venezolana Luisiana Bolívar.

La BN Arena de Hatillo será la sede donde la pugilista de 26 años se rencuentre con la afición tica para disputar un combate eliminatorio por título mundial en las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy muy emocionada de volver a pelear en Costa Rica, tengo bastante de no hacerlo y espero que la gente llegue a apoyarme. Queremos demostrar que en Costa Rica hay talento, también otros compañeros van a pelear. Esperemos que sea un excelente show”, expresó la boxeadora.

Yokasta, quien tiene un récord de 14 victorias (7 KO) y dos derrotas, destacó algunas virtudes de la oponente sudamericana que llega a su décimo quinta pelea como profesional luego de ocho triunfos (4 KO), cinco derrotas y un empate.

“Es una boxeadora muy buena que pega fuerte y mantiene su distancia, es más alta que yo entonces nuestra estrategia es llevar la pelea en la corta distancia, mucho al cuerpo”, explicó antes de advertir que el patio se respeta.

“Va a ganar la mejor y esa soy yo. La casa se respeta. Estando en Costa Rica no me voy a dejar perder, voy a darlo todo. Espero noquearla en el sexto o séptimo round”, sentenció.

Sobre la preparación para la pelea Yokasta detalla que tuvo que echar mano a la buena organización, pues tuvo que combinar los entrenamientos en el ring con los ensayos de Dancing With The Stars.

“Con mucha organización: voy a entrenar, luego almuerzo y luego ensayar. Tanto mi entrenador como mi pareja de baile Erick a la hora de organizar entrenamientos y ensayos”, agrega.

La velada será transmitida por TD+ Canal 15 de Cabletica y todas sus plataformas a partir de las 8 p. m.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos