Por Teletica.com Redacción |10 de octubre de 2018, 10:44 AM

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles dos lanchas con droga fueron interceptadas en aguas del Caribe.

La acción estuvo a cargo del personal del Servicio Nacional de Guardacostas destacado en la Estación de Barra del Colorado, quienes contaron con el apoyo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Las lanchas fueron localizadas en aguas abiertas del Mar Caribe, cuando los sujetos se percataron de la presencia oficial aceleraron con dirección a la costa.

Sin embargo, la huida les duró poco, pues pasadas las 11 de la noche del martes las embarcaciones fueron finalmente interceptada cuando estaban a 19.4 millas náuticas al noreste de Puerto Limón.

Una vez neutralizadas las tripulaciones y las naves, el personal de lancha interceptora 38-3 de Barra del Colorado condujo a los sospechosos y sus cargamentos hasta Puerto Limón, donde este miércoles el caso quedó en manos de la PCD y el Ministerio Público.

Una vez realizadas las inspecciones usuales, los agentes de la PCD determinaron una embarcación llevaba 790 kilogramos, mientras que la segunda transportaba 770 kilos, para un total de 1.560 kilogramos de marihuana comprimida, es decir más de tonelada y media.

Las personas aprehendidas responden a los apellidos García, Vargas, González, Chavarría y Ruiz, ninguno de ellos con antecedentes criminales.