Por Teletica.com Redacción |5 de octubre de 2018, 1:26 AM

Albino Vargas, el dirigente sindical de la ANEP, se encadenó este viernes a eso de las 5 de la mañana al portón principal de la municipalidad de San José como forma de protesta contra el plan fiscal, que podría ser aprobado en primer debate en la Asamblea Legislativa en las próximas horas.

“Nos hemos encadenado para simbolizar la cadena que hay que romper en esta municipalidad donde una maniobra del alcalde pretendió cercenarles el derecho constitucional de huelga, violando la ley de la reforma procesal laboral”, declaró Vargas.

Este viernes 5 de octubre se cumplen 26 días de huelga nacional, contra el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas 20580, la cual inició el pasado lunes 10 de setiembre.

“Si hoy somos miles y miles podemos aumentar el número de diputados patriotas que votarán no al combo fiscal este día. Mantengámonos firmes y unidos”, indicó el dirigente sindical.

Albino Vargas estuvo por un periodo corto atado a los portones del municipio dándole un mensaje a los trabajadores para no dar un paso atrás.