Por Adrián Fallas |3 de septiembre de 2018, 4:24 AM

En los años 40 del siglo pasado Puntarenas se convirtió en el destino turístico por excelencia de Costa Rica. Las calmadas aguas del Golfo de Nicoya bañaban esta lengüeta de tierra y a sus miles de turistas.

Muchos lustros han pasado y el brillo de la ciudad ha sido atenuado, pero en Puntarenas hay interés de volver a aquellos tiempos en los que ‘La Perla del Pacífico’ destacaba.

Jale al Puerto es una iniciativa liderada por el ICT en coordinación con el despacho de la Primera Dama y la participación del INCOP, la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

La mente maestra tras el plan para atraer el turista de vuelta a esta costa es Natalia Mairena, una estudiante que presentó el proyecto como su tesis y que se ha convertido en una realidad.

Jale al Puerto cuenta con el apoyo de 66 comercios y empresas porteñas, entre hoteles, restaurantes y tour operadores.

La oferta de actividades en Puntarenas es amplia y en muchos casos desconocida por los ticos.

El estero y su manglar es un espectáculo natural, mientras que las islas del golfo son tesoros escondidos a simple vista.

El porteño es amable, es acogedor y está preparado para recibir con brazos abiertos a quienes los visiten.

No se pierda el especial que preparamos, para que conozca todo lo que tiene Puntarenas para ofrecer: historia, destinos turísticos y lo que tienen los mismos porteños que contarnos.