Última Hora

Noticias

Expertos prevén baja en tasas de interés pero aumentos en canasta básica

Una de cal y una de arena para los trabajadores este año. Por un lado banqueros y economistas coinciden en que bajarán las tasas de interés, pero al parecer el costo de esto, será pagar más en la

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Una de cal y una de arena para los trabajadores este año. Por un lado banqueros y economistas coinciden en que bajarán las tasas de interés, pero al parecer el costo de esto, será pagar más en la visita al supermercado.

Hoy expertos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) dijeron que la inflación podría subir incluso al 7% este año, el año pasado la canasta básica subió un 4,55%, según las estadísticas oficiales.

Mientras se dice que la inflación para arriba, las tasas de interés compensarían a los deudores con  estabilidad o bajas en las cuotas que pagan mensualmente por sus préstamos. En otras expectativas, algo positivo es que el nivel de empleo puede mantenerse.

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la UCR proyecta que este año la producción crecerá hasta un 5%.