20 de agosto de 2018, 15:36 PM

Tres individuos enfrentan desde este lunes un juicio acusados de matar en un asalto en diciembre del 2015 a una pareja de holandeses y al capataz de una finca, en Sardinal de Puntarenas.

Los imputados son de apellidos Zúñiga Rivera, Calderón Manzanares y Angulo Méndez. A ellos se les acusa de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

También, se juzgará a otros siete sujetos, a quienes el Ministerio Público atribuye los delitos de robo agravado y violación, pues junto con Zúñiga, Calderón y Angulo, supuestamente formaban una organización delictiva que se dedicaba a asaltar, principalmente viviendas, en diversos lugares de Puntarenas.

El homicidio de los holandeses Johannes Snelders su esposa, Sita Dhawtal y del nicaragüense Richard Abenor Montalbán, ocurrió el 27 de diciembre del 2015, en la finca La Flecha.

Los cuerpos fueron localizados hasta el 4 de enero del 2016.

Estaban amordazados con cinta plástica y tenían varios balazos.

El holandés presentaba varias heridas de puñal.

Para investigar el triple homicidio y llegar a los sospechosos los investigadores se basaron en gran medida en pruebas científicas y análisis criminal.

Los sospechosos fueron detenidos tras varios allanamientos en noviembre del 2016.

Al grupo criminal se les liga con el asalto a cuatro viviendas en Orotina, Esparza y Barranca, hechos que ocurrieron en junio del 2016.

En todos los casos, los sospechosos ingresaron de forma violenta a las casas y robaron dinero y joyas.

Se les acusó de ingresar violentamente a una propiedad en la islita, Puntarenas, donde amenazaron a los ocupantes. A uno de ellos lo golpearon y le dispararon.