Última Hora
Santos Guapiles

Santos queda eliminado de la Liga Concacaf por la vía de los penales

Los guapileños derrotaron 1-2 al Portmore United, pero perdió en la muerte súbita de los lanzamientos desde los once pasos por marcador 7-6

AUG 09 2018 José Fernando Araya

Otro duro golpe se llevó el fútbol tico tras quedar eliminado el Santos de Guápiles por la vía de los penales ante el Portmore United de Jamaica.

Los guapileños se impusieron 1-2 y obligaron a la tanda de penales donde estuvieron a un lanzamiento de llegar a los cuartos de final, pero Juan Diego Madrigal mandó a volar el balón.

Ya en la muerte súbita, el guardameta jamaiquino le detuvo el penal a Reymond Salas para el desconcierto de los ticos.

Si ya el Santos la había tenido duro en el juego de ida, para la vuelta la tarea se puso todavía más apretada pues el Portmore United defendió a como pudo su cancha.

Curiosamente para este partido, el Santos mostró una cara más ofensiva que la propuesta en el Estadio Nacional hace una semana, lástima que mostró esta cara tan tarde en la serie.

Tras unos primeros minutos de acomodo donde los jamaiquinos pudieron abrir el marcador, pero las intervenciones del portero Bryan Zamora fueron fundamentales para evitarlo.

Sin embargo, el panameño Ronaldo Dinolis puso el 0-1 a favor del Santos con un fuerte cabezazo que dejó sin respuesta al portero caribeño al minuto 28.

El Santos necesitaba uno más y lo consiguió al 41’ por intermedio de Bryan López y tras el descuido de la defensa del Portmore.

Ya con el 2-3 en el global, el Santos decía presente en los cuartos de final.

Sin embargo, cuatro minutos después las aspiraciones se venían abajo cuando Malik Fóster puso el 1-2 que sellaba la paridad.

El juego en la etapa complementaria decayó y otra vez Zamora volvió a ser fundamental para mantener las cosas igual.

Al final todo se decidió desde los once pasos.

En los primeros cinco remates, el Santos mostró mejor puntería y estuvo a un gol de clasificar pero Juan Diego Madrigal erró su disparo y en la “muerte súbita” a Salas le detuvieron su penal para el definitivo 7-6.

Con este resultado, Costa Rica pierde su segundo equipo en la Liga Concacaf tras la eliminación de Pérez Zeledón el martes anterior.

Solo Herediano sigue con vida en los cuartos de final del certamen que brinda un cupo a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos