Última Hora
Legionarios

Johnny Acosta vivió momentos de angustia en su primera conferencia de prensa en la India

El club no contaba con un traductor e intentó “jugársela” vía Google Translate, pero la conexión no sirvió y tuvieron que realizarla un día después

AUG 09 2018 José Fernando Araya

Momentos de angustia y pena vivió el costarricense Johnny Acosta en su primera conferencia de prensa con su nuevo club el East Bengals de la India.

Resulta que el tico tendría su primera impresión con los medios del país asiático este miércoles, pero al sentarse todos los protagonistas y el propio jugador, el club no pudo ofrecer la conferencia pues no contaba con un traductor de español.

"Acosta solo habla español, así que hagan sus preguntas al punto para que sea más fácil para nosotros hacerle entender", dijo el recién nombrado gerente del club Sanjit Sen, según reveló el medio Indian Today.

Los directivos intentaron hablar por el jugador, pero los periodistas pidieron que fuera el propio defensor el que respondiera.

Según relata el Indian Today, se intentó llamar a un exjugador del club que hablaba portugués para intentar hacerse entender, pero el esfuerzo fue en vano.

Luego, lo impensable sucedió. Acosta intentó hacerse entender usando la aplicación de Google Translate, pero no tenía conexión a Internet.

“Acosta hizo todo lo posible con la ayuda de Google Translate, la herramienta ampliamente utilizada en el mundo que traduce frases al instante… Pero todos sus esfuerzos fueron en vano ya que no había conexión a Internet en la sala”, indica el rotativo.

La directiva incluso intentó cambiar de sala de conferencia, pero ya era demasiado tarde y algunos medios de prensa comenzaron a irse.

Ya este jueves, se logró conseguir a un traductor y el jugador pudo hablar con los medios.

"Cuando firmé, solo sabía que East Bengal era un gran club con una gran historia. No tengo idea de la liga ni de ningún otro torneo. Vine aquí porque East Bengal es un gran club", dijo el centrocampista Acosta a los periodistas.

El defensor explicó que el extécnico de la Tricolor, Alexandre Guimaraes, le ayudó a tomar la decisión de ir a la liga de la India.

"Hablé con Alexandre Guimaraes y me aconsejó que fuera a la India. Él me habló mucho sobre East Bengal", indicó el tico.

Acosta utilizará la camiseta número 2, misma que utiliza con la Selección Nacional.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos