Última Hora
Internacional

Caso de violencia doméstica que acabó con la vida de una mujer indigna a Brasil (video)

El hecho quedó grabado en un video de seguridad y le ha dado la vuelta al mundo.

AUG 09 2018 Teletica.com Redacción

Un caso de violencia doméstica indigna a Brasil por lo crudas de sus imágenes y lo violento de su desenlace.

El pasado 22 de julio las cámaras de seguridad de un condominio en la ciudad Guarapuava, en Paraná, captaron cómo Luis Felipe Manvailer golpeó a su esposa Tatiane Spitzner en el parqueo del edificio para luego arrastrarla hasta el ascensor del mismo.

El video muestra primero cómo Manvailer sacó a la fuerza a la mujer del vehículo, posteriormente la persigue por el estacionamiento y la lleva por la fuerza hasta el ascensor, donde la golpea y tira al suelo.

Menos de 20 minutos después las cámaras de seguridad de las afueras del edificio graban cómo el cuerpo de Spitzner cae desde un quinto piso hasta impactar contra la acera.

Segundos después el hombre baja por el ascensor para recoger el cuerpo de su esposa, lo mete por el ascensor e intenta limpiar la sangre de las paredes.

Manvailer fue detenido poco después y ahora se le investiga por el asesinato de su esposa, aunque él asegura que esta se lanzó del balcón.

El caso ha causado indignación en Brasil, primero por la dureza de las imágenes y luego por el debate sobre la violencia doméstica que vive ese país.

De acuerdo con una encuesta nacional de 2017, un tercio de las mujeres en Brasil aseguraron haber sido víctimas de violencia, la mitad afirmó que fue a manos de sus parejas.

El New York Times publicó que en los minutos que transcurrieron entre la salida del ascensor y la muerte de Spitzner, los vecinos de la pareja escucharon a la mujer gritar por auxilio; sin embargo, nadie corrió en su ayuda.

La hermana de la víctima creó un perfil en redes sociales llamado TodosPorTatiane, en el que busca levantar la voz para que precisamente nadie calle las agresiones de este tipo, ni las víctimas ni los testigos.

Las autoridades confirmaron que no existía ningún antecedente de violencia en contra de Manvailer, aunque amigos de la víctima ahora aseguran que a menudo se le veía con moretes en su cuerpo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos