Por Dagoberto Alfaro |8 de agosto de 2018, 6:36 AM

La diputada Ivonne Acuña presentó una querella por injurias y difamación contra el odontólogo Rodolfo Gamboa quien la ofendió en redes sociales. Ella pide ₡40 millones por daño moral.

Este dinero, según indicó Acuña, será donado a una fundación que lucha contra las agresiones a mujeres.

Fue a las 11 de la mañana de este miércoles cuando la diputada llegó a los Tribunales de Justicia de San José acompañada por su abogado.

Ella quiere que se siente un precedente además de poner un alto a la violencia y agresión contra las mujeres en redes sociales, indicó la legisladora de Restauración Nacional.

El abogado de Acuña pidió medidas cautelares contra Gamboa y no quiere ningún tipo de contacto con la diputada, quien considera que “Costa Rica ya no aguanta más este tipo de agresiones”.

Esto luego de que el odontólogo aseguró que desde el viernes pasado realiza gestiones para tratar de disculparse con la legisladora.

Aseguró que llamó por teléfono el viernes en horas de la tarde al despacho de Acuña, pero sin éxito. El Congreso cierra los viernes a las 12 mediodía.

También informó que le envió un correo electrónico a la congresista, y que este lunes llamó nuevamente al despacho a solicitar una cita para reunirse con ella.