Última Hora

Noticias

CONAVI afirman que trabajos en ruta Bernardo Soto terminarán a finales de mayo

Las labores de mejoramiento de la carretera Bernardo Soto, entre el aeropuerto Juan Santamaría y el Coyol, concluirán a finales del mes de mayo, según proyecciones del Consejo Nacional de Vialidad

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las labores de mejoramiento de la carretera Bernardo Soto, entre el aeropuerto Juan Santamaría y el Coyol, concluirán a finales del mes de mayo, según proyecciones del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El contrato firmado en noviembre anterior entre la institución y la empresa constructora Hernán Solís, establecía el plazo de seis meses para completar los trabajos, razón por la cual en el CONAVI afirman que el cronograma y la fecha de finalización se van cumpliendo.

El gerente de Conservación de Vías y Puentes, Cristian Vargas, dijo que trabajan en la colocación de la base y la carpeta asfáltica, mientras los trabajos de colocación del pavimento tienen un avance aproximado del 85%.

La zona que está siendo intervenida se extiende por unos 10 kilómetros, de los cuales, un trayecto de 4 kilómetros en El Coyol ya está finalizado. Eso sí, todavía está pendiente la demarcación de ese sector.

Precisamente, uno de los trámites que se quiere agilizar para cumplir con el plazo es el de generar un mecanismo más rápido para que Ingeniería de Tránsito emita la aceptación de la propuesta de señalamiento vial.

Además de los trabajos en la carpeta asfáltica, el CONAVI debe construir un sistema de drenaje mejorado, para garantizar y extender la vida útil de la obra. Esta parte dará inicio una vez que finalice la etapa inicial de la superficie de rodamiento.