Por Miguel Calderón |17 de julio de 2018, 10:01 AM

Saprissa se queda sin el delantero más efectivo de la temporada anterior.

David Ramírez abandona el equipo para sumar una experiencia más en su carrera: pues jugará en la primera división de Chipre. 

El atacante incluso se despidió este martes del grupo en el camerino y anunció que vivirá su tercera aventura en el exterior, luego de jugar en el Evian de Francia y en el Moreirense de Portugal. 

Ramírez es el cuarto cañonero que deja las filas moradas para este nuevo torneo, pues anteriormente partieron Jonathan Moya a Alajuelense, Jerry Bengtson al Motagua de Honduras y Ariel Rodríguez al BangKok Glass de Tailandia. 

En la campaña pasada, Ramírez fue el delantero más regular y constante de los morados, marcando 17 goles en un año calendario, y con frecuentes convocatorias también a la Selección Nacional. 

Aunque en Saprissa aún no lo hacen oficial, la gerencia deportiva sí confirmó que la negociación está avanzada, aunque están a la espera de detalles finales en el contrato. 

David Ramírez, de 24 años, se iría vendido al fútbol de Chipre, luego de un semestre en donde logró consolidarse en el cuadro morado y lograr la copa 34. 

En Saprissa no descartan la llegada de un delantero nacional que llegue a suplir a Ramírez, pues hasta el momento el único atacante firmado es el brasileño Tassio Maia. 

David Ramírez se une a las salidas del defensa Henrique Moura, el portero Darryl Parker, y los goleadores Ariel Rodríguez, Jonathan Moya y Jerry Bengston. 

Observe más detalles en el video que aparece adjunto.