Última Hora

Noticias

Fiscalía atribuye el delito de peculado a sospechoso de robo en agencia bancaria de Puntarenas

Fiscalía atribuye el delito de peculado a sospechoso de robo en agencia bancaria de Puntarenas

Esta noche, tras entregarse a las autoridades, Juan Carlos Quesada, gerente bancario y quien figura como el principal sospechoso de sustraer los 378 millones de colones de la agencia del Banco Naciona

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Esta noche, tras entregarse a las autoridades, Juan Carlos Quesada, gerente bancario y quien figura como el principal sospechoso de sustraer los 378 millones de colones de la agencia del Banco Nacional en Cóbano de Puntarenas se abstuvo a declarar.

El gerente fue acusado por la fiscalía de peculado, descartando el delito de hurto en el caso de los más de 370 millones de colones. Quesada aceptó quien fue él quien sustrajo el dinero y se declara como el único responsable del hecho.

Para la defensa de Quesada, la apreciación de la fiscalía es irracional, y afirman que desde el punto de vista legal lo único que le pueden atribuir es un hurto simple.   

Según los abogados del sospechoso, estimar que cuando uno se lleva un bien en el ejercicio de la función pública es un peculado, implicaría desaplicar el delito de hurto en la función pública, lo que consideran absurdo. 

Quesada se entregó la tarde de este jueves en los tribunales de Puntarenas en compañía de sus abogados, el principal sospechoso se encontraba en las celdas mientras sus abogados hablaban con la Fiscala adjunta.