Última Hora
Mundial

Uno a uno: Campbell y Colindres fueron lo mejor de La Sele en su despedida de Rusia 2018

Joel, quien se quedó en el banco ante Serbia y Brasil, fue la figura de la Tricolor al desplegar su picardía en zona ofensiva.

JUN 27 2018 Julio Naranjo

La Selección de Costa Rica empató 2-2 ante Suiza en el último partido del Mundial de Rusia 2018.​

El conjunto patrio mostró una notable mejoría tras las derrotas ante Serbia (1-0) y Brasil (2-0), principalmente en línea ofensiva, donde aparecieron figuras como Daniel Colindres, pero sobretodo Joel Campbell.  

Kendall Waston se encargó de romper la sequía goleadora de la Tricolor en la Copa del Mundo con un potente cabezazo luego de que Blerim Dzemaili abriera la cuenta.

Josip Drmic volvió a adelantar a los europeos y en los minutos finales Yann Sommer anotó en propia puerta tras el cobro de penal de Bryan Ruiz.

En Teletica.com analizamos el desempeño de los jugadores costarricenses en Nizhni Nóvgorod, sede de la despedida: 

Keylor Navas: Aunque no fue tan exigido como en los dos primeros partidos, siempre es garantía bajo los tres palos con su experiencia y liderazgo. Nada que hacer en las dos anotaciones recibidas.

Bryan Oviedo: Otro buen partido por la banda izquierda, mostrando velocidad y posicionamiento a la hora de marcar. Exigió al portero suizo con un remate cruzado en el primer tiempo.

Kendall Waston: Tuvo su debut y cumplió con creces al anotar de cabeza la primera anotación de Costa Rica en el Mundial. Su labor defensiva no desentonó.

Giancarlo González: Manejó con propiedad la línea de centrales, al igual que lo hizo contra Serbia y Brasil. Evitó la segunda anotación suiza al desviar de forma oportuna un remate.

Johnny Acosta: Permisivo en la marca durante la primera anotación de Suiza, donde es superado físicamente. Luego lució aplomado en la línea de cinco.

Cristian Gamboa: Volvió a cuajar un buen partido por la derecha. Nunca fue superado en velocidad y cruzó al territorio contrario de forma inteligente. 

David Guzmán: El volante no terminó de despejar las dudas en cuanto a su rendimiento. Lento en la marca y flojo en la salida con balón.  

Celso Borges: Mejoró en comparación a los dos primeros juegos, al menos en el trato de la pelota. Su generación de fútbol quedó debiendo.

Bryan Ruiz: Se mostró más participativo en la que pudo ser su despedida de los mundiales. Controló el balón, pero encontró pocos espacios para atacar. La espalda de Sommer lo salvó en la acción de penal.  

Daniel Colindres: Un remate al horizontal fue su carta de presentación. Desbordó constantemente por las bandas y fue el socio perfecto de Campbell en ofensiva.

Joel Campbell: Fue la figura indiscutible de la Tricolor. Mostró picardía y disposición para atacar. Asistió a Kendall y generó la acción de penal que le dio el empate a La Sele. 

Cambios

Rodney Wallace:  Poco del delantero nacional que tuvo su debut en Rusia 2018. Ingresó por Daniel Colindres.

Randall Azofeifa: Ingresó en los minutos finales por David Guzmán, pero dejó poco para el análisis.  

Ian Smith: El Machillo premió con algunos minutos al futbolista más joven del equipo en Rusia 2018.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos