Última Hora

Noticias

¿Cuántos megapíxeles tendría el ojo humano si fuera una cámara?

¿Cuántos megapíxeles tendría el ojo humano si fuera una cámara?

¿Cuántos megapíxeles tendría el ojo humano si fuera una cámara? ¿Qué tan fuerte es el cabello humano? Esas y otras cosas que no duelen saber sobre el cuerpo.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

¿Cuántos megapíxeles tendría el ojo humano si fuera una cámara? ¿Qué tan fuerte es el cabello humano? Esas y otras cosas que no duelen saber sobre el cuerpo.

Nuestro cuerpo no es sólo nuestro, de acuerdo con el Instituto Médico Howard Hughes, de Maryland. Cada persona tiene de 2 a 5 libras de bacterias en su interior.

La mayor concentración de bacterias que se encuentra en el cuerpo, se halla en los intestinos y, la gran mayoría, es bastante benigna, incluso, dependemos de muchos de ellas para sobrevivir, pues nos ayudan en nuestros procesos biológicos.

Se ha preguntado, ¿si su ojo fuera una cámara: sabe cuántos megapíxeles tendría? Algunos  científicos han hecho los cálculos para saberlo. La retina humana, tiene  5 millones de receptores con forma de cono, y cerca de 100 millones en forma de barra, que detectan el contraste de tonos dentro de un mismo color.

Constantemente estamos moviendo nuestros ojos para abarcar más campo de visibilidad, algo parecido a lo que se hace al tomar una foto digital panorámica de barrido. Tomando en cuenta los objetos que uno puede distinguir a distancias cercanas y lejanas, el equivalente humano en megapíxeles, sería de unos 576.

También se sabe que las mujeres tienen más receptores de conos que los hombres, por lo que ven los colores más brillantes que los hombres, por otra parte, los hombres tenemos mejor visión nocturna.

La risa que nos dan las cosquillas, de acuerdo con algunos investigadores, se debe a un antiguo reflejo de pánico, que pretendía defendernos de criaturas pequeñas como insectos que pudieran subírsenos encima. Al ser un reflejo, cuando uno espera que le hagan cosquillas, o se hace cosquillas uno mismo, ya la sensación es esperada, por lo que no hay reflejo y no hay risa.

Y finalmente, hay una tela que se utiliza para fabricar chalecos antibalas, llamada kevlar. Es fantástica y tan resistente, que puede detener balas. Pero palidece ante nuestras propias fibras: el cabello humano es, libra por libra, tan fuerte como el kevlar. Algunas investigaciones del Museo de historia natural de Londres, han concluido que, según la configuración y la forma en que se ate el cabello, los 150 mil cabellos que conforman una cabellera normal, podrían soportar un peso aproximado de unas 2 toneladas o lo que es igual, 2 elefantes adultos.

Y esas, son algunas cosas que no duele saber sobre las rarezas del cuerpo.