Por José Fernando Araya |18 de junio de 2018, 1:10 AM

Si ya la derrota ante Serbia había complicado la andanza en la Copa del Mundo, con el empate entre Suiza y Brasil las cosas se pusieron color de hormiga, pues ahora, La Sele está obligada a al menos lograr cuatro puntos para clasificar a octavos de final.

El objetivo tiene tintes de película de Misión Imposible, pero para los seleccionados serán dos partidos que ven como “finales” y siguen firmes en creer en la clasificación.

“Contra Serbia fue un partido tácticamente muy bueno y nuestro mayor pecado fue no aprovechar las opciones que tuvimos, contra Brasil tenemos que hacer un buen trabajo defensivo. 

“Sabemos lo que es Brasil y Suiza, pero no son imposibles”, mencionó el saprissista Daniel Colindres, quien este domingo debutó en Copas del Mundo.

La Sele realizó trabajos de recuperación tras la derrota de este domingo ante Serbia e incluso algunos jugadores con golpes recibieron terapia.

Para Colindres uno de los pecados más grandes que cometió la Tricolor fue la falta de efectividad ante el arco rival.

Además, indicó que la tranquilidad del grupo será vital para recuperarse ante Brasil y Suiza.

“Creo que el grupo es un equipo de años y la tranquilidad que lo caracteriza es un factor que nos puede beneficiar, tenemos que pulir los errores del partido para seguir con vida”, añadió.

Otro de los que habló antes de la primera práctica de la semana, fue el espigado defensor del Vancouver Whitecaps, Kendall Waston, quien aseguró que espera debutar en el Mundial ante Brasil.

“En el camerino y la cancha sentíamos que el resultado podía ser muy diferente, pero estar hablando del pasado es como echarle carbón al asunto, ahora solo queda pensar en Brasil”, manifestó.

Waston asegura que no es imposible soñar con la clasificación a octavos de final.

“Ante Brasil no podemos ir a lo loco, pues si buscamos el partido de muchas maneras se puede sufrir, entonces hay que tener cuidado.

“Cuando ellos tengan la pelota, nosotros podemos hacer un buen bloque, esto no quiere decir que nos lleguemos a defender. Tal vez dentro de la cancha vamos a querer realizar nuestras opciones, contra Brasil no queremos estar metidos atrás pues necesitamos los tres puntos”, afirmó Waston.

El espigado defensor asegura que ante Brasil será una verdadera final ya que los brasileños llegarán necesitados por un triunfo tras empatar 1-1 ante Suiza.

Esto podría darles una ventaja si se logra golpear psicológicamente al rival.

“Los dos estamos urgimos por los tres puntos, esto es una final y a muerte. Nuestros números son simplemente ganar y el hubiera no existe y es solo buscar el gane”, concluyó.