Última Hora
Noticias

Presidente de Fedefútbol: 'El Mundial en México, Canadá y Estados Unidos será de los más exitosos'

Rodolfo Villalobos aseguró que se otorgarán seis plazas y media para la Concacaf, tres de ellas serán para los países anfitriones

JUN 13 2018 AFP Agencia

El anuncio de que el Mundial 2026 se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, fue muy bien recibido por las principales federaciones de la Concacaf, entre ellas Costa Rica.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, mencionó que la Copa del Mundo será todo un éxito y regresará al área de Norte, Centroamérica y el Caribe luego de 32 años de efectuarse el Mundial de Estados Unidos 94.

“Se trabajó mucho en la confederación, lógicamente Canadá, México y Estados Unidos hicieron un gran esfuerzo para conseguirlo y después de 32 años vuelve el Mundial a nuestra región y eso nos llena de mucha satisfacción.

“Será un Mundial que se pronostica como uno de los más exitosos en la historia de los Mundiales y esperamos que cumpla con todas las expectativas”, explicó Villalobos desde Moscú, donde se realizó el congreso de FIFA antes del Mundial de Rusia 2018.

Según explicó el mandatario de la Fedefútbol, para esta Copa del Mundo se darán seis plazas a la Concacaf y tres de ellas ya están ocupadas.  

“Será 48 selecciones y para la Concacaf serán seis plazas y media, de las cuales tres serán para Estados Unidos, México y Canadá”, añadió.

Esto significa que el resto de países deberán disputar la eliminatoria para conocer cuáles serán los otros tres países clasificados y el que iría a un repechaje.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos