Última Hora
Entretenimiento

Festival “Los colores de la gente” tendrá charlas y exposiciones en la Semana de la Diversidad

La actividad se realizará del 23 al 30 de junio en Barrio Escalante.

JUN 12 2018 Josué Sánchez

El Colectivo Diversidad 9 de Enero realizará el primer Festival “Los colores de la gente”, del 23 al 30 de junio, con charlas, cine y exposiciones en el restaurante Olio en Barrio Escalante, en Sa.

Entre los temas que se tratarán destacan: el rol familiar de la comunidad LGBTIQ, religión y diversidad, personas transexuales en Costa Rica y la democratización de lo erótico.

“Nosotros somos un grupo que nacemos en el calor de la campaña política en respuesta de los Derechos Humanos. Entre nuestra misión está el educar a la población en todos estos temas. El festival es una invitación para todo público”, expresó Olmán Víquez, facilitador del festival.

Algunos de los expositores que darán las charlas serán: la exVicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, Jess Márquez, Gabriela Sanabria, José Chacón, Eduardo Saborío, los diputados José María Villalta y Enrique Sánchez, así como músicos y cineastas.

“Cada día tendremos charlas diferentes dadas por personas de la comunidad LGBTIQ del país, así como también de amigos. 

"La idea principal es erradicar la homofobia, queremos transmitirles a todos que dentro de la comunidad hay talento, que hay muchas personas trabajadoras y que somos como cualquier costarricense. Todas las actividades serán para todo tipo de familia”, agregó Víquez.

Importante destacar que todas estas actividades se realizarán a partir de las 7 p.m. y no tienen costo alguno.

El Colectivo Diversidad 9 de enero nació a la luz de la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se dio a conocer ese día. Está conformado por personas heterosexuales y de la comunidad LGBTIQ.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos