Por Julio Naranjo |6 de junio de 2018, 5:08 AM

El capitán de La Sele Bryan Ruiz no estará desde el arranque ante Inglaterra este jueves en Leeds.

El técnico Óscar Ramírez aseguró este miércoles en conferencia de prensa que no quiere arriesgar con la condición física de Ruiz, quien presentó dolores en la espalda los últimos días.

“Ayer hablé con Bryan para que se ponga a tono físico y acordamos que juegue ante Inglaterra un rato en el segundo tiempo, todos pensando en que lo importante es el 17 ante Serbia”, expresó el estratega.

Otro que tendrá minutos es Christian Bolaños de variante, mientras que Ramírez confirmó la titularidad de Keylor Navas y Marco Ureña.

“Luego del descanso que tuvo, es bueno que Keylor se meta de lleno para lo que viene… A Ureña ya podemos dar más espacio, puede ser de la partida y lo de Bolaños va a ser gradual”, aseguró.

El técnico tampoco descarta realizar cambios tácticos “tal vez en la defensa y adelante, ya que en el mediocampo es mucho más estable”.

Sobre las características de Inglaterra resalta que “le gusta la propuesta combinativa, su velocidad y dinámica”. “Los defensas tienen mucha propiedad para salir con el balón, es una selección muy moderna”, destacó.

En cuanto a las aspiraciones en el Mundial, Óscar Ramírez prefiere no poner metas y afrontar cada partido como una final.

“Cuando nos tocaron los tres campeones mundiales en Brasil fue un reto muy bonito, dio una referencia de lo que somos capaces.

“Pero ahora nuestro grupo es difícil como el de Brasil, ojalá que se conjuguen todos los factores para darle muchas alegrías al pueblo costarricense como hace cuatro años”, finalizó.

Costa Rica e Inglaterra medirán fuerzas este jueves a la 1:00 p. m. en la ciudad de Leeds, un partido que usted podrá observar por todas las plataformas de Teletica.