Última Hora

Baloncesto

Selección mayor de baloncesto se entrena con la mira puesta en el Campeonato de la Américas

El Campeonato de la Américas clasifica directamente al Campeonato Mundial FIBA

Teletica.com Redacción Hace 5/31/2018 4:14:43 PM

Para clasificar al Campeonato de la Américas la Selección Nacional de baloncesto debe primeramente ganar el Pre-Clasificatorio de Centroamérica y el combinado patrio ya se entrena de cara a esta competencia, sin perder de vista la cita continental.

Bajo la tutela del entrenador Daniel Simmons y su asistente Eric Champion la Tricolor cuenta con un plantel que mezcla veteranos y jóvenes, además de dos legionarios que juegan en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Marco Chacón (Grecia), Isaac Conejo (ARBA), Dixon Owen (ARBA), Malcom Lerford (Grecia), Deón Lynch (ARBA), Key Martínez, Gabriel Quesada (Escazú), Fabián Mora (Abogados), Jarón Masís (ITEC de Texas) y Daniel Shedden (Montana State University Billings).

En este Pre-Clasificatorio que se jugará en el mes de julio, Costa Rica se encuentra en el grupo B con Honduras y Nicaragua.

Los tres equipos deberán jugar todos contra todos a visita recíproca, el que finalice en el primer lugar del grupo deberá jugar una final ante el primer lugar del grupo A (Belice, Guatemala, El Salvador) para definir el clasificado a la siguiente ronda del camino eliminatoria.

La competición la iniciaremos en nuestro país el 10 de julio cuando recibamos a Nicaragua, luego será la visita el 15 de julio a Honduras, dos días después el equipo viajará a Nicaragua para disputar el juego de vuelta ante el país vecino y el último juego lo cerraremos en casa cuando los catrachos nos devuelvan la visita el 22 de julio.

“La selección se encuentra bajo un trabajo muy planificado y con detalles que nos llevará por el mejor camino para alistar a un equipo que aspira a ser grande dentro del área y poder así avanzar como primeros del grupo para seguir construyendo el sueño de llegar a un torneo continental”, afirmó Champion.

Costa Rica disputará sus partidos en san Ramón y el veterano Gabriel Quesada sabe la importancia de contar con el apoyo de los seguidores ticos.

“Queremos que la gente llene el gimnasio de San Ramón porque son pocas las oportunidades que tenemos de ver a la Selección Nacional Mayor en casa, va a ser muy especial tener a todos ese día ahí, apoyándonos”, concluyó el Quesada.