Última Hora

La cadena televisiva ABC canceló el "remake" de la famosa serie "Roseanne" horas después de que su protagonista, Roseanne Barr, publicara un comentario racista en la red social Twitter.

"La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie", dijo en un comunicado de prensa el presidente de ABC Entertainment.

La actriz Roseanne Barr causó una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que ella era como si los Hermanos Musulmanes y la película El planeta de los simios hubieran tenido un hijo.

Barr, que es una conocida defensora del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esa red social.

El abogado del actor Morgan Freeman exigió este martes a la cadena CNN que se retracte de las acusaciones contra su cliente, a lo que el canal de televisión se negó. 

"Toda la historia fue construida en una farsa", escribió el abogado, en el que destaca sus "preocupaciones" por "la falta de supervisión" de los periodistas de la cadena "y su gran falta de ética al atacar injustificadamente al Sr. Freeman".

CNN reveló el jueves pasado un largo reportaje basado en 16 testimonios anónimos -ocho de ellos de supuestas víctimas- que describieron los constantes comentarios inapropiados y sexuales del actor de 80 años a miembros de los equipos de producción de sus películas y a periodistas.

"CNN espalda a sus reporteros y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que no cubramos este importante asunto público", respondió la cadena en un comunicado.

En los últimos años, el conocido actor Mike Myers se ha retirado de las pantalas para dedicarse de lleno a la crianza de sus 3 hijos Spike (6 años), Sunday (4) y Paulina (2), Sin embargo, ahora son los propios niños quienes han empezado a hacerse eco de las peticiones de miles de fans animándole a que regrese por todo lo alto a la gran pantalla con una nueva entrega de la saga que le dio la fama: Austin Powers. "Spike no para de preguntarme cuándo voy a hacer la cuarta película, lo cual me resulta muy extraño. Yo siempre le respondo que me deje tranquilo, que necesito tiempo para pensar", ha asegurado el actor en una entrevista a People.

Mike Myers, después de algunos años de ausencia, manifestó que en el fondo a él también le gusta interpretar a todos esos personajes de "Austin Powers" en una possible cuarta entrega.

Efemerides