Última Hora

La renuncia de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid tomó por sorpresa a propios y extraños este jueves.

Incluso al guardameta titular Keylor Navas, quien asegura que la salida del estratega francés es una mala noticia para la familia merengue.

“No es una gran noticia para mí ni el Real Madrid. Es una lástima que nos deje”, señaló el portero sobre Zidane, quien siempre le dio su lugar en la planilla.

“Para él solo voy a tener palabras de agradecimiento, en todo momento estuvo conmigo, me respaldó, me dio muchos consejos”, destacó. “Fue una persona muy transparente y que nunca anduvo con mentiras. Todo el madridismo y los jugadores lo quieren muchísimo por su forma de ser”.


Navas resalta las cualidades que llevaron a Zidane a ser una persona tan exitosa.

“Siempre me recibió con una sonrisa en la cara y es algo que a uno le da mucha confianza. Es una persona sumamente respetable como persona, entrenador y futbolista”, recordó.

'Pura vida' en el camerino

Durante la celebración de la orejona en Kiev, Zidane se encargó de viralizar con sus declaraciones el ‘Pura Vida’, dicho más famoso de nuestro país.

Keylor explicó cómo algo tan tico caló tan fuerte en el camerino.

“Uno nunca tiene que perder las raíces en ningún momento, independientemente del país donde uno esté”, expresa. “Son cosas que la gente aprende y pregunta entonces ya uno les explica cómo somos los costarricenses y a la gente le gusta”.

Cercanía con Marcelo

Por otra parte, Navas confesó que la relación con el brasileño Marcelo, a quien enfrentará en el segundo partido del Mundial de Rusia 2018, va más allá del fútbol.

“A parte de ser un gran futbolista es muy alegre y carismático, siempre me ha apoyado bastante, lo tengo cerca a mi izquierda. Para mí es un apoyo muy grande, tengo que agradecerle bastante”, dijo.

Por último, se mojó en cuanto a los rumores de fichajes para el club y la posible llegada de Neymar Jr.  “Solo él sabe su futuro. Pero a uno le gusta siempre jugar con los mejores y él es uno de ellos”, concluyó.