Última Hora

Nacional

Detienen a director de colegio de Liberia por supuestos cobros ilegales a profesores y estudiantes

A un profesor le habría cobrado la suma de ₡ 1.200.000 para darle trabajo.

Teletica.com Redacción Hace 5/31/2018 9:44:43 AM

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Liberia detuvo la mañana de este jueves al director del colegio de Liberia, Instituto de Educación Comunitaria (IPEC), por supuestos cobros ilegales de dinero a profesores y estudiantes.

“En apariencia, el imputado cobraba directamente a colegiales o a sus familiares entre ₡ 1.000 y ₡4.000 por constancias de estudio, certificados de notas y carnés estudiantiles cuando dichos trámites se debían hacer a través de la Junta de Educación. Se cree que realizó al menos 300 cobros de este tipo”, señala el Ministerio Público a través de un comunicado.

El hombre de apellidos Rovira Ugarte les habría cobrado a dos profesores, quienes lo denunciaron, ₡150.000 y ₡200.000, respectivamente, a cambio de nombrarlos para trabajar en el colegio.

A otro profesor le habría cobrado la suma de ₡ 1.200.000 para darle trabajo y evitar que avanzara una causa administrativa que enfrentaba.

Durante el allanamiento la Fiscalía buscó evidencia como documentos y dinero en efectivo de los cobros, que ayuden con la investigación.

Este centro educativo cuenta con una población estudiantil de 3.000 personas.

Rovira Ugarte será indagado por la Fiscalía en las próximas horas.