Última Hora

Nicaragua tuvo hoy la llamada "madre de todas las marchas". Miles de ciudadanos vestidos de blanco y azul se lanzaron a las calles este miércoles.

Apoyaron a las madres de al menos 83 personas muertas durante las manifestaciones que se dan en ese país desde el 18 de abril.

Pero, además, lo hicieron en rechazo al presidente Daniel Ortega al que le han pedido que se marche del poder.

Las imágenes áreas muestran con claridad el gran apoyo que tuvo la convocatoria en Managua.

La gigantesca marcha coincide con el día de las madres, que Nicaragua celebra cada 30 de mayo, pero que una parte de la población nicaragüense, resentida con Ortega por los fallecidos en las manifestaciones, decidió no festejar este año.

Pero no todos están en contra con el gobierno. Quienes están a favor de Ortega hicieron también una marcha cerca de la rotonda Hugo Chávez en Managua.

El presidente llegó a la concentración.

Fue la primera vez que Ortega aparece en público desde el 16 de mayo, cuando participó en la instalación del diálogo en Nicaragua.

Coincide con la aceptación de su gobierno de una investigación internacional por los asesinatos cometidos durante las protestas.

Algunas turbas hicieron de las suyas durante estas manifestaciones. Una de ellas atacó las instalaciones del canal 100% Noticias.

Rompieron el vidrio principal del canal e hicieron amenazas de quemar las instalaciones.

El reporte de la televisora, de momento, son solo daños materiales.