Última Hora

El tenista costarricense Sebastián Quirós, fue el primero en saltar a la cancha estadio del Country Club, en el duelo ante Cuba por el grupo A de la Copa Davis para la zona americana.

El costarricense arrancó perdiendo 0-6 ante Omar Hernández, pero luego recuperó su nivel, se enfocó y se dejó el segundo set 6-2, marcador que fue celebrado por una buena cantidad de aficionados que llegaron bien identificados con los colores patrios.

El tercero fue una verdadera batalla de derechas, la de Quirós fue más fuerte y logró sacar el set definitivo 6-4.

“La verdad estoy muy feliz, fue un partido demasiado duro, en el primer set no me encontré con mi tenis, ya en los otros me mentalicé y logré sacar el marcador, increíble el apoyo de los aficionados, tenía calambres pero ellos me dieron la fuerza para seguir” apuntó Quirós raqueta número dos de Costa Rica a la prensa del evento.

Hermano de Dylan Flores brilló.

En su debut con la selección de Costa Rica, Jesse Flores, venció 6-3,7-5 a Osmel Rivera de Cuba.

Con un saque muy potente, Flores dominó por completó al jugador cubano en el primer set.

En el segundo set, las cosas se nivelaron, la balanza se inclinó para Jesse cuando logró quebrar el servicio en el 5-5 y luego sostuvo su saque para definir el 7-5.

“Lo de hoy fue increíble, jugué muy motivado, el público sensacional, me sentí muy seguro para poder ganar y dar lo mejor de mí” afirmó Flores.

En este duelo, la barra costarricense nuevamente alentó en todo momento. Uno de los más emocionados fue el hermano de Jesse, Dylan quien es el nuevo volante de Liga Deportiva Alajuelense.

“Estoy muy orgulloso de mi hermano, jugó excelente, es emocionante verlo representando al país, ojalá se logre el objetivo” dijo el Dylan.

La jornada se cerró con el partido de dobles, por Costa Rica jugaron Julián Saborío y Pablo Núñez, quienes sacaron la victoria 6-3,7-5.

Los ticos tuvieron como “arma” el servicio la cual dio muy buenos resultados.

En la otra serie del grupo A, Paraguay venció 3-0 a Panamá. Este jueves Costa Rica se medirá a los canaleros a las 9 a. m. en el Country Club en Escazú.