Última Hora

El arquero alemán Manuel Neuer dio un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio), donde su selección se enfrentará a México en el Grupo F, jugando de principio a fin un partido de una hora este miércoles en la concentración de la Mannschaft en Eppan, en el norte de Italia.

Tal y como sucedió el lunes, el combinado alemán se midió a su selección Sub-20, pero Manuel Neuer defendió el arco del equipo más joven, para de este modo tener más trabajo.

El conjunto dirigido por Joachim Löw ganó por 2-0 y Neuer fue batido por Thomas Müller desde el punto de penalti y por Julian Draxler.

El lunes, el arquero había jugado treinta minutos en la portería del equipo A, realizando su primera aparición sobre el terreno de juego después de haberse fracturado un pie a mediados de septiembre con el Bayern de Múnich.

Neuer, de 32 años, será en principio alineado el sábado para participar en el partido de preparación contra Austria en Klagenfurt (Austria). Al término de ese encuentro, el seleccionador Joachim Löw decidirá formalmente si lo convoca o no para defender en Rusia el título mundial de Alemania.

Löw ha marcado claramente las reglas del juego: si Neuer va a Rusia, será el capitán del equipo y el arquero titular, pese a su ausencia de los terrenos de juego durante ocho meses. Su actual sustituto Marc-André Ter Stegen regresaría de esa manera a ocupar un puesto en el banquillo.