Última Hora

Nacional

Instalarán dos puentes Bailey tras caída de puente en General Viejo de Pérez Zeledón

Decisión la tomaron la CNE y el CONAVI a raíz de que la estructura instalada en el lugar colapsó por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Teletica.com Redacción Hace 5/29/2018 11:10:30 PM

Con dos puentes Bailey se reemplazará la estructura que fue arrasada este jueves por las lluvias sobre el río general, en el sector de General Viejo, en Pérez Zeledón.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que en conjunto con CONAVI plantean esta alternativa para solventar las necesidades de paso sobre esta ruta nacional, donde hay gran circulación por la producción agrícola.

Producto de las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio nacional a lo largo de la semana, la estructura del puente sobre el río General en el sector de General Viejo en Pérez Zeledón, cedió ante la presión del crecimiento de las aguas por las fuertes precipitaciones.

Esta estructura había tenido complicaciones por el paso de la tormenta tropical Nate y había sido colocada sin supervisión técnica por los vecinos de la zona.

Por el carácter prioritario, la próxima semana se presentará ante la Junta Directiva de la CNE una propuesta por parte del MOPT, para utilizar dos puentes en General Viejo, que en primera instancia se iban a instalar en la ruta 856, mejor conocida como "la Trocha".

Como esta inversión estaba destinada a otro decreto y lugar, la Junta Directiva de la CNE debe aprobar la modificación para que así la Dirección de Puentes del MOPT construya la estructura con los dos puentes Bailey reubicados a esta nueva localidad.