Última Hora

Las intensas lluvias de las últimas horas causan serios daños en varios puntos del país, desde casas dañadas, árboles caídos hasta puentes destrozados.​

En General Viejo de Pérez Zeledón el puente, que había sido construido por los vecinos de la zona cansados de estar incomunicados, fue completamente arrastrados por la fuerte corriente del río.

El video adjunto captó ese momento, ante la mirada atónita de algunos vecinos que veían como el esfuerzo de muchos años, elaborando el puente, se fue con las fuertes lluvias.

En la ruta 32 se reportan varios deslizamientos en especial en el sector del teleférico, donde solamente hay un carril habilitado.

En ese mismo sector también se reporta un árbol caído sobre la vía y ya los Tráficos están intentando quitarlo.

En la ruta Ciudad Colón – Puriscal. 200metros del puente de quebrada Honda. No hay paso por terraplén.

En Aguas Zarcas de San Carlos varios árboles cayeron sobre algunas viviendas, además se reporta que los fuertes vientos destecharon algunas casas y botaron algunos rótulos.

Según la Comisión Nacional de Emergencias en este sector se atendió la caída de un árbol sobre un salón donde se encontraban unos 30 adultos mayores, todos fueron reportados como estables y solo una persona fue atendida por una crisis de nerviosa.

Ahora se trabaja en la zona para restablecer el fluido eléctrico.

Otro de los sectores afectados por las lluvias fue San Pablo de León Cortés en la Zona de Los Santos.

Según los vecinos, el material cayó sobre dos viviendas del sector de Barrio Los Navarros que queda ubicado un kilómetro al noroeste del beneficio de café.

Una de las estructuras se encontraba vacía y en la otra había dos adultos los cuales fueron auxiliados y actualmente están en viviendas de familiares.

Según vecinos de la zona, las lluvias han estado presentes durante la tarde y de forma intermitente por lo que se observan varios terrenos saturados.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) no es nada alentador para las próximas horas, ya que se reporta actividad lluviosa intensa hasta altas horas de la noche.

Las autoridades piden a la población estar alerta, en especial si viven en zonas propensas a inundaciones, deslizamientos o cerca de árboles.

Además se pide tener a la mano candelas y focos por si se llegaran a presentan cortes de electricidad.

Sobre todo se pide no saturar el servicio de emergencias 9-1-1 y hacer uso de este solamente si usted está en una emergencia.