Última Hora

Internacional

Salud recomienda a ticos que viajen a la Copa del Mundo vacunarse contra el sarampión

Quienes quieran recibir la inyección pueden acudir al EBAIS que les corresponde sin cita previa

Teletica.com Redacción Hace 5/29/2018 9:58:50 PM

Diversos brotes de sarampión en Europa han hecho que las autoridades de salud recomienden a los viajeros que irán a la Copa del Mundo Rusia 2018 vacunarse contra esta enfermedad.

Según se hizo saber lo ideal es que la inoculación ocurra 14 días antes de viajar.

Quienes quieran recibir la inyección pueden acudir al EBAIS que les corresponde sin cita previa, aportando un documento que compruebe que van a viajar al Mundial, en horario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a jueves y de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. el viernes.

El Ministerio de Salud señaló que “los adultos mayores de 20 años que vayan a viajar se deben aplicar una dosis extra independientemente de tener el esquema completo (2 dosis), y los niños que ya se aplicaron la dosis del año y tres meses que vayan a viajar deben adelantar la segunda dosis a partir de los 4 años.”

Las mujeres embarazadas y personas con inmunodeficiencia severa, no se deben vacunar.

Este virus se transmite por gotitas de saliva incluso 4 días antes de que se presenten las lesiones visibles en piel y los adultos mayores de 20 años y niños menores de 5 años tienen mayor riesgo de presentar complicaciones.

Salud le pide a quien visten Rusia que si en los primeros 21 días después de regresar presentan fiebre alta, congestión nasal y tos, deben consultar lo antes posible al centro de salud más cercano, indicando el antecedente de haber viajado.