Última Hora

Giancarlo González es una de las cartas más fuetes de la Selección Nacional de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018.

El ‘Pipo’ demuestra su calidad semana a semana con el equipo del Bolonia en la Serie A y es uno de los fijos en el llamado de Óscar Ramírez.

González es uno de los jugadores de más experiencia pero asegura que no hay tiempo de parpadeos, pues cualquier descuido puede costarles un puesto.

“Aquí no hay ventaja, todos llegamos en buen nivel a tratar de ganarnos un puesto”, destacó. “Al final el profe decide y en el fútbol se sabe que todo es muy comparado y son pequeños detalles los que hacen la diferencia”.

Así como en la defensa, Giancarlo señala que en los demás puestos de la cancha también hay una lucha intensa por la titularidad.

“Son 23 hombres de muy buenas cualidades y en la Selección están los mejores. El profe es el que decide quien juega y quien no pero al final lo importante es que ganemos todos, que gane Costa Rica”, detalló.

Por otra parte, recalcó los aspectos futbolísticos que la Tricolor debe aplicar en Rusia para conseguir éxito.

“Asimilar los momentos del partido. Atacar en el momento preciso y hacer daño pero también defender en bloque. A los ticos nos gusta tener un buen trato de la pelota, uno o dos toques y trasladar bien la pelota”, dijo.

Por último se refirió al primer amistoso previo a la Copa del Mundo contra Irlanda el próximo domingo (11 a. m.) en el Estadio Nacional.

“Es un equipo europeo, tienen un estilo parecido, con mucha intensidad y que manejan el bloque. Esperamos sacar un buen resultado que nos de confianza”, concluyó.