Última Hora

Kendall Waston es junto a los otros cinco futbolistas de la MLS quienes llegan a la Selección Nacional en mejor condición física.

La temporada en el fútbol de los Estados Unidos acumula solo 12 partidos y eso permite que jugadores como Kendall Waston lleguen a plenitud para el Mundial de Rusia-2018.

“He jugado todos los partidos desde que arrancó la MLS. Siento que estoy muy bien físicamente, llevo 12 partidos sin contar los de pretemporada”, comenta el zaguero.

Waston es uno de los cinco centrales convocados por el técnico Óscar Ramírez, pero su aporte va más allá de la zaga pues su 1,96 m de altura siempre es alternativa de gol.

“Trato de sacarle el mayor provecho a mis fortalezas”, explica. “Cuando tengo posibilidad en un tiro de esquina o cualquier bola quieta es un plus y ojalá pueda ayudarle al equipo en eso”.

Agrega que desde el juego de despedida ante Irlanda el próximo domingo (11 a. m.) “nadie se va a guardar nada porque aquí nos estamos jugando un puesto”.

“Queremos irnos con buenas impresiones y con el sabor de alegría que es ganar, dejar al aficionado contento también”, destacó.

Waston describió el buen ambiente que se vive durante los tiempos libres dentro de la concentración, los cuales transcurren entre mesas de pool y torneos de FIFA donde confiesa que el capitán es “uno de los mejores”.