Última Hora

Un sospechoso de narcotráfico, quien aseguró en Facebook que se escondía de la policía "como una culebra", fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando se presentó como testigo a los tribunales de San José.

Este hombre, uno de los más buscados según escribió en una publicación de Facebook, fue detenido a las 9:30 de la mañana de este lunes.

Él acudió a los tribunales del primer circuito judicial de San José para realizar una gestión como testigo dentro de una causa.

En ese momento, el sujeto de apellidos Umaña López fue detenido por agentes judiciales.

Sobre el caso, la fiscalía informó:

Umaña fue puesto a la orden de la fiscalía y será indagado en las próximas horas para, posteriormente, presentarlo ante el juzgado penal de Heredia, donde se solicitará contra él la medida cautelar de prisión preventiva, como sospechoso del delito de venta de drogas.

La semana anterior, el sospechoso de narcotráfico se despidió de Facebook luego de enterarse por televisión que el OIJ lo buscaba.

Varios de sus amigos le dejaron mensajes de ánimo, buenos deseos y oraciones.

Tras la publicación de Telenoticias, el sujeto cerró su cuenta de Facebook.

La fiscalía sospecha que el imputado es parte de una célula delictiva asentada en el sector de Ulloa en Heredia, que junto a dos estructuras más conformaban una gran organización desarticulada este mes en 40 allanamientos.