Última Hora

Política

Así llegó el caso del Presidente Ejecutivo del Sinart al Consejo de Gobierno

Como parte de las investigaciones sobre este caso Alfaro se presentó ayer lunes ante los diputados

Teletica.com Redacción Hace 5/29/2018 1:13:31 PM

Este martes en el Consejo de Gobierno se discutirá el caso de Mario Alfaro, presidente Ejecutivo del Sinart, ya que en su contra pesa una investigación por supesto tráfico de influencias.

El pasado 3 de mayo el Consejo de Gobierno de Luis Guillermo Solís ordenó iniciar una investigación ya que supuestamente Alfaro solicitó en mayo del 2017 una reunión en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) con la intención de que la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías R. L. (Coopeasesorías) recibiera un préstamo de ₡500 millones para que pudiera brindarle servicios al Sinart.

Como parte de la junta directiva de Coopeasesorías figuran tres familiares de Alfaro.

Coopeasesorías en teoría se encargaría de pagar a la agencia de publicidad del Sinart facturas que no se han cancelado a cambio de un porcentaje del monto.

El jerarca asegura que su intención nunca fue contratar a la empresa, sino más bien recibir asesoría en el tema; sin embargo, el Consejo de Gobierno solicitó iniciar un proceso de investigación en su contra y también renunciar a su cargo, a lo que Alfaro se negó.

Como parte de las investigaciones sobre este caso Alfaro se presentó ayer lunes ante los diputados, luego de que se presentara una moción para su comparecencia por parte de los liberacionistas de la comisión de Ingreso y Gasto Franggi Nicolás, Yorleny León y Luis Fernando Chacón.

En Cuesta de Moras Alfaro aseguró que actuó de buena fe.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró el miércoles anterior que respetará el “debido proceso” en la investigación que se sigue contra Alfaro por supuesto tráfico de influencias.

El mandatario insistió en que cualquier acción precipitada que tome podría “menoscabar el proceso y más bien llevar a mal traste la investigación, tanto ante la opinión pública como a la credibilidad de los costarricenses”.