Última Hora

Política

Frente Amplio pide a diputados llamar a rendir cuentas a Restauración Nacional y encuestadora Opol

La solicitud la hizo ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Teletica.com Redacción Hace 5/28/2018 4:45:35 PM

El diputado del Partido Frente Amplio presentó este lunes una moción para llamar a rendir cuentas a Restauración Nacional y encuestadora Opol ante la Asamblea Legislativa.

La solicitud la hizo ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

“Nos preocupa el aparente manejo irregular que se dio en la contratación de estas encuestas donde nunca se reveló el origen de su financiamiento. Consideramos procedente la apertura de una investigación ya que estos estudios de intención de voto se financian con deuda política y pueden influir directamente en la voluntad del electorado”, señaló Villalta.

La Nación dio a conocer que el partido aparentemente le debe 18 millones de colones a Opol Consultores, empresa que fue contratada para realizar cuatro encuestas en la campaña electoral.

Estas encuestas situaban en el primer lugar de intención de voto a Fabricio Alvarado sobre el actual presidente, Carlos Alvarado, por márgenes de hasta más de 10 puntos porcentuales.

Además recientemente trascendió que el cantante nacional Luis Alonso Naranjo y su esposa, Paula Lucas acusan a Restauración por no pagarles una serie de producciones audiovisuales.