Última Hora

Portugal y Túnez empataron a dos goles este lunes en Braga en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018 en el que la actual campeona de Europa no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo.

El delantero no se ha incorporado a la rutina del grupo que dirige Fernando Santos después de haber disputado el pasado sábado la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (2-1).

Sin el astro madridista, los lusos comenzaron dominando el encuentro y se adelantaron con dos goles, anotados por André Silva, de cabeza a centro de Ricardo Quaresma (22) y de Joao Mario, de potente disparo desde el balcón del área (34).

De esta manera, Silva, que esta temporada ha contado con muy pocos minutos de juego en el Milan, anotó el gol 1.000 de la selección portuguesa.

Pero los portugueses cayeron en un exceso de confianza, permitiendo a los tunecinos empatar el encuentro, con tantos de Anice Badri (39), Fakhredine Ben Youssef (64), en ambos casos por errores de la defensa lusa.

Tras la dolorosa derrota ante Holanda en el último amistoso de marzo (3-0), Portugual quería resarcirse ante los tunecinos para encarar con confianza la preparación mundialista.

Portugal será rival mundialista de España, Marruecos e Irán en el grupo B, mientras que Túnez figura en la llave G, junto a Bélgica, Panamá e Inglaterra.

Al equipo de Fernando Santos, que cuenta con el hándicap de que muchos de sus jugadores clave no han jugado muchos minutos en sus respectivos equipos, le quedan aún dos partidos amistosos (contra Bélgica el 2 de junio y frente a Argelia el 7 de junio), antes de debutar en el Mundial contra España en Sochi el 15 de junio.